Proyecto Edificio Thays

Este proyecto de paisajismo se basa en el uso de WPC (Wood Plastic Composite), un material ecológico innovador compuesto de residuos plásticos reciclados, polvo de madera y fibra vegetal, libre de sustancias tóxicas. Se utilizaron aros revestidos en el mismo material para elevar ejemplares de gran porte, como las magnolias grandiflora y un Acer palmatum, protagonistas del jardín. Este recurso permitió controlar su crecimiento para mantener la escala del espacio.

La dueña de casa tuvo un papel fundamental en la meticulosa selección de las plantas, incorporando frutales como limoneros, cerezos y ciruelos para disfrutar de su floración en distintas épocas del año.

El diseño también incluye una ducha exterior con agua caliente, transformada a partir de una pieza especial regalada por su padre, jazmines, rosas Iceberg que enmarcan una virgen, una huerta y un solárium que aprovecha la piscina central del edificio. La incorporación de una fuente de acero corten y espejos genera un efecto de ventanas, ampliando visualmente el espacio y duplicando su dimensión.

© Copyright / www.estudiololacapurro.com